Historia y Patrimonio

Presentación del libro "De escribanos a notarios. Apuntes para una historia del notariado español"

Presentación del libro "De escribanos a notarios. Apuntes para una historia del notariado español"El Instituto de Estudios Bercianos presenta, junto con la Delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados, el libro del notario ponferradino Plácido Barrios "De escribanos a notarios. Apuntes para una historia del notariado español". En él analiza la evolución histórica del oficio, y los peligros y situaciones complicadas por los que pasaban quienes lo ejercían. La presentación tendrá lugar el jueves, 24 de marzo, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Ponferrada. En ella intervendrán, además del autor, Yolanda Álvarez, presidenta de la Delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León, y Patricia Pérez, presidenta del IEB.

El libro transita históricamente en la Corona de Castilla desde la Baja Edad Media hasta la Ley orgánica del notariado de 1862, que ordenó la unificación de los notarios en una sola clase, la separación de la fe pública judicial de la extrajudicial y la reversión al Estado de los protocolos y de los oficios enajenados.

El autor, que actualmente reside y trabaja en Alcalá de Henares, cederá los derechos de esta edición a las becas para colegiales del Colegio Mayor César Carlos de Madrid.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL