Conferencia "Acordeón y Jazz"El viernes 12 de noviembre de 2021 a las 19:30 h. Jesús Peñaranda impartirá en la Sala Río Selmo de Ponferencia una conferencia titulada "Acordeón y Jazz".  La intención es ofrecer a todos, una visión amplia del estilo del jazz en su encuentro con el instrumento del acordeón. Se hablará sobre la relación histórica de ambos, y como se aborda este estilo musical con el acordeón, con explicaciones apoyadas por videos e interpretaciones en directo que despierten la inquietud en el público para adentrarse en esta faceta del instrumento.

Se trata de una actividad que entra dentro de los actos del IV Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón Aris del Puerto. Entrada libre hasta completar el aforo.

IV Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón Aris del PuertoEl I.E.B. y la familia de Aris del Puerto convocan el IV Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón, con el fin de fomentar el estudio y la técnica de este instrumento, y de este modo conseguir que el acordeón y su música alcancen el valor y protagonismo que merecen. En esta convocatoria el concurso adquiere carácter nacional por lo que podrá participar cualquier persona de nacionalidad española, sin límite de edad. Los participantes solistas podrán hacerlo en las modalidades de acordeón de concierto o acordeón varietée o tradicional, estableciendo tres categorías: Hasta 12 años, de 13 a 18 años, y mayores de 18 años. Los participantes en agrupación de cámara podrán hacerlo en dos modalidades: dúos, tríos, cuartetos, quintetos y agrupaciones de acordeones; o acordeón y otros instrumentos. Las inscripciones se pueden presentar en nuestra sede (Vía Río Oza, 6 24402 Ponferrada), mediante correo postal o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de octubre de 2021.

Cristóbal HalffterEl Instituto de Estudios Bercianos convoca el XXXVII Concurso de composición para órgano, que se abre al ámbito internacional también, de tal modo que podrán participar compositores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. La única excepción es la de haber sido premiado con el primer premio en la convocatoria anterior a la presente edición. La composición debe ser libre e inédita con una duración aproximada de diez minutos. Las partituras han de ser para órgano e instrumento acompañante o voz solista, o únicamente para órgano. Las partituras se presentarán con lema además de título, en sobre cerrado y el plazo de admisión de las composiciones se ha establecido hasta las 00 horas del 29 de octubre de 2021.

Proyecto DOSCIENTOVIERZOTexto presentado en rueda de prensa el día 15/02/2021

Es un PROYECTO, con mayúsculas, en el que todos los que formamos parte de él hemos puesto grandes dosis de ilusión. Me hubiese gustado que hoy pudieran estar presentes en esta rueda de prensa todas las personas que forman parte de él pero como sabéis, las restricciones de aforo y presencia no lo aconsejan, no obstante, nos están mandando su apoyo desde la distancia y espero que cuando este Proyecto culmine podamos estar todos juntos para presentarlo. Agradezco a la Concejala de Cultura Doña Concepción de Vega, su presencia hoy aquí.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL