Artes Plásticas

El próximo 15 de julio comienza la 5ª edición de los Talleres Artísticos de Verano CIAN-m Fabero.

Becas Cian-M Fabero 2023. Una colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fabero y la Universidad Complutense de Madrid convierte a Fabero en un destino de artistas. El Instituto de Estudios Bercianos colabora con una beca y varias publicaciones para repartir entre los asistentes.

Tomás Bañuelos y Soraya Triana, han sido los responsables de la dirección y coordinación de estos talleres. Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para el éxito continuo de esta iniciativa.

Este proyecto consiste en la organización de una serie de talleres artísticos, cuya calidad y relevancia han posicionado a Fabero como un lugar de referencia en el ámbito cultural de la comarca del Bierzo. Estos talleres, brindan una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y experiencias en un entorno enriquecedor. Una oportunidad inigualable para que los artistas perfeccionen sus habilidades, exploren nuevas técnicas y establezcan vínculos con otros profesionales del sector.

Del 3 al 23 de julio se celebra en Carracedelo la 6ª edición del Curso Superior de Pintura de Paisaje. 

El curso está dedicado a la práctica de la Pintura de Paisaje en un paraje rodeado de naturaleza y monumentos. En relación con el programa docente del curso, la directora, Macarena Ruiz pintora y profesora en Bellas Artes UCM, impartirá docencia diaria con clases teóricas y planteamientos pictóricos que el alumno realizará directamente ante el paisaje, habiendo seguimiento a pie de caballete de la evolución de los ejercicios planteados, realizándose dos sesiones de trabajo al día (sesión de mañana y sesión de tarde). Habrá tres conferencias impartidas por: José Carralero (Pintor Catedrático de Pintura), Guillermo Oyagüez (Pintor, Licenciado en BB. AA UCM) y Odile Rodríguez de la Fuente (Bióloga, Divulgadora científica ).

En este curso el Instituto de Estudios Bercianos colabora con una beca y varias publicaciones para repartir entre los asistentes.

Taller "Collage & Wine"El próximo miércoles, 21 de diciembre, el diseñador Juanma Salvi impartirá un taller de collage sobre botellas de vino en la sede del Instituto de Estudios Bercianos.

Se trata de una actividad gratuita para socios del IEB con un máximo de 15 plazas, pero si no se cubren también podrán apuntarse no socios.

Inscripción mediante email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los 15 primeros correos (según la fecha/hora de recepción) serán las plazas elegidas.

Exposición "Viento en pop" de Manuel UríaSala de Exposiciones del Campus de Ponferrada (Universidad de León).
Disponible desde el 8 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2022 con el siguiente horario de visitas: lunes a viernes de 10 a 19 h.

La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada ha acogido la inauguración de la muestra del artista ponferradino, Manuel Uría, titulada ‘Viento en Pop’, en un acto que ha contado con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, el director de Actividades Culturales, César Ordoñez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Patricia Pérez, y Juanma Salví, del Instituto de Estudios Bercianos.

Exposición "Secuencias"Desde el 3 de junio al 16 de julio de 2021 estará disponible en la Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada la muestra titulada "Secuencias" de Miguel Ángel Pérez Uría con el siguiente horario de visitas: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 h. 

Con esta exposición el autor pretende presentar diferentes series en las que se muestra un trabajo y una evolución con una tendencia personal a la experimentación tanto a nivel estético como técnico, llegando a trabajar con interés la técnica sobre el resultado matérico e intentando buscar temas más personales en los que el observador nunca tenga un sentimiento indiferente hacia la obra.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL