Fotografía

El XXVII Concurso fotográfico del Instituto de Estudios Bercianos que por segundo año consecutivo se ha convocado en Instagram, ha fallado sus premios. La semana pasada se reunió el jurado formado por Macarena Ruiz, José Joaquín Zabaleta, Juan Manuel Salví y Rodolfo López.  Su fallo ha sido el siguiente:

  • Modalidad A (mejor serie de 5 fotografías). Ganadora la colección cuyo autor responde a @photofranalonso bajo el título Estelaris. Las fotos fueron realizadas entre junio y agosto de este 2021. El premio está dotado con 500 euros en metálico y un lote de libros.
  • Modalidad B (mejor foto única). Ha resultado ganadora la foto cuyo autor responde a @9segundosverdes bajo el título Pasado, presente y futuro, que fue realizada en octubre de 2021. El premio está dotado con 300 euros en metálico y un lote de libros.
  • Modalidad C (mejor foto única para jóvenes de hasta 18 años). Ha resultado ganadora la fotografía efectuada por @itts_rxcix, de 17 años, con una fotografía de un atardecer berciano. El premio está dotado con un premio de 200 euros en metálico y un lote de libros.

Asimismo, y debido a la gran calidad de las fotografías recibidas en esta edición, el jurado decidió otorgar un accésit en la Modalidad A al grupo de 5 fotografías presentado por @raul8avaltuille bajo el título Patrimonio cotidiano.

XXVII Concurso fotográfico #IEBGRAMBierzoDeFoto21El Instituto de Estudios Bercianos convoca el XXVII Concurso fotográfico, que al igual que en la edición del año pasado, se realiza exclusivamente en Instagram. Los participantes en el concurso deberán tener un perfil en la citada red social y acompañar cada foto que deseen presentar al concurso (un máximo de 5 por usuario único) con el hashtag #IEBGRAMBierzoDeFoto21, así como etiquetar nuestra cuenta en Instagram @ieb_bierzo y además enviarlas por mensaje privado a nuestro Instagram.

XXVI Concurso Fotográfico del I.E.B.El Río de la Vida, Otoño en Corullón y Sempiterno, ganadores del XXVI Concurso fotográfico del IEB convocado en este 2020 en Instagram. La excelente respuesta a la primera edición de #IEBGRAMBierzoDeFoto nos anima a seguir realizando este concurso también en esta red social para 2021. Finalizado el plazo establecido para participar en el XXVI Concurso fotográfico del Instituto de Estudios Bercianos que este año se ha convocado por primera vez en Instagram, la pasada semana se reunió el jurado, formado por Macarena Ruiz, José Joaquín González-Zabaleta, José Ramón Franco y Juan Manuel Salví. 

XXVI Concurso Fotográfico #IEBGRAMBierzoDeFotoEl Instituto de Estudios Bercianos convoca el XXVI Concurso Fotográfico, que este año incorpora importantes novedades. Por primera vez el concurso se convoca en Instagram, de tal modo que los participantes en el mismo deberán tener un perfil en la citada red social y acompañar cada foto que deseen presentar al concurso (un máximo de 5 por usuario único) con el hashtag #IEBGRAMBierzoDeFoto, así como etiquetar nuestra cuenta en Instagram @ieb_bierzo y además enviarlas por mensaje privado a nuestro Instagram.

Reunido el jurado a las 12:30 horas del día 17 de diciembre, con el fin de juzgar las obras presentadas al XXV Concurso Local de Fotografía “Ponferrada 1918-2018” dedicado a "la huella de la MSP en la ciudad", convocado por el I.E.B. acuerdan conceder los siguientes premios:

Primer premio (mejor colección), dotado con 400 € a D. Rafael Casas Pérez

Por las fotografías:

Nº 10 – El reloj

Nº 10 – El reloj

Convocado el XXV Concurso Local de Fotografía del Instituto de Estudios Bercianos "Ponferrada 1918-2018" dedicado a "la huella de la MSP en la ciudad". Admisión de obras hasta el 10 de diciembre de 2018.

Bases

1. Participantes

  • Socios/as del I.E.B.
  • Cualquier persona aficionada a la fotografía.

2. Tema

  • Ponferrada 1918-2018.
  • La huella de la MSP en la ciudad.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL