Fotografía

El XXVIII Concurso fotográfico del Instituto de Estudios Bercianos que, por tercer año consecutivo se ha convocado en Instagram, ha fallado sus premios.

Esta semana se reunió el jurado formado por Macarena Ruiz, José Joaquín Zabaleta, Juan Manuel Salví y Mariola Estrada. Su fallo ha sido el siguiente:

  • Modalidad A (mejor serie de 5 fotografías). Ganadora la colección cuyo autor responde a @manriquephoto bajo el título Los Tesoros de la Tebaida. Las fotos fueron realizadas la última semana de agosto de este 2022 y responden a una visión creativa de diferentes zonas de la Tebaida berciana. El premio está dotado con 500 euros en metálico y un lote de libros.
  • Modalidad B (mejor foto única). Ha resultado ganadora la foto cuya autora responde a @zahira-p.r bajo el título El legado del olvido, realizada en Cubillos del Sil. El premio está dotado con 300 euros en metálico y un lote de libros.
  • Modalidad C (mejor foto única para jóvenes de hasta 18 años). Ha resultado ganadora la fotografía efectuada por @lpezzz_, de 14 años, con una fotografía del Hayedo de Busmayor. El premio está dotado con un premio de 200 euros en metálico y un lote de libros.

El Instituto de Estudios Bercianos convoca el XXVIII Concurso fotográfico, que al igual que en las últimas dos ediciones, se realiza exclusivamente en Instagram. Los participantes en el concurso deberán tener un perfil en la citada red social y acompañar cada foto que deseen presentar al concurso (dependerá del número en función de la modalidad en la que se concurse) con el hashtag #IEBGRAMBierzoDeFoto22, así como etiquetar nuestra cuenta en Instagram @ieb_bierzo y además enviarlas por mensaje privado a nuestro Instagram.

Se podrán presentar sólo fotografías realizadas en este 2022 y referidas al Bierzo que reflejen paisajes, rincones, patrimonio natural, arquitectónico, industrial o religioso, motivos ornamentales, escultóricos, imágenes urbanas o rurales en su más amplia dimensión, exclusivamente del Bierzo. Asimismo, las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro, con o sin filtros.

Serán admitidas a concurso las fotografías que cumplan con los requisitos de las bases, que adjuntamos y que están disponibles en nuestra web ieb.org.es, y que se envíen por mensaje privado a nuestra cuenta de Instagram, entre el 25 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, ambos inclusive.

El XXVII Concurso fotográfico del Instituto de Estudios Bercianos que por segundo año consecutivo se ha convocado en Instagram, ha fallado sus premios. La semana pasada se reunió el jurado formado por Macarena Ruiz, José Joaquín Zabaleta, Juan Manuel Salví y Rodolfo López.  Su fallo ha sido el siguiente:

  • Modalidad A (mejor serie de 5 fotografías). Ganadora la colección cuyo autor responde a @photofranalonso bajo el título Estelaris. Las fotos fueron realizadas entre junio y agosto de este 2021. El premio está dotado con 500 euros en metálico y un lote de libros.
  • Modalidad B (mejor foto única). Ha resultado ganadora la foto cuyo autor responde a @9segundosverdes bajo el título Pasado, presente y futuro, que fue realizada en octubre de 2021. El premio está dotado con 300 euros en metálico y un lote de libros.
  • Modalidad C (mejor foto única para jóvenes de hasta 18 años). Ha resultado ganadora la fotografía efectuada por @itts_rxcix, de 17 años, con una fotografía de un atardecer berciano. El premio está dotado con un premio de 200 euros en metálico y un lote de libros.

Asimismo, y debido a la gran calidad de las fotografías recibidas en esta edición, el jurado decidió otorgar un accésit en la Modalidad A al grupo de 5 fotografías presentado por @raul8avaltuille bajo el título Patrimonio cotidiano.

XXVII Concurso fotográfico #IEBGRAMBierzoDeFoto21El Instituto de Estudios Bercianos convoca el XXVII Concurso fotográfico, que al igual que en la edición del año pasado, se realiza exclusivamente en Instagram. Los participantes en el concurso deberán tener un perfil en la citada red social y acompañar cada foto que deseen presentar al concurso (un máximo de 5 por usuario único) con el hashtag #IEBGRAMBierzoDeFoto21, así como etiquetar nuestra cuenta en Instagram @ieb_bierzo y además enviarlas por mensaje privado a nuestro Instagram.

XXVI Concurso Fotográfico del I.E.B.El Río de la Vida, Otoño en Corullón y Sempiterno, ganadores del XXVI Concurso fotográfico del IEB convocado en este 2020 en Instagram. La excelente respuesta a la primera edición de #IEBGRAMBierzoDeFoto nos anima a seguir realizando este concurso también en esta red social para 2021. Finalizado el plazo establecido para participar en el XXVI Concurso fotográfico del Instituto de Estudios Bercianos que este año se ha convocado por primera vez en Instagram, la pasada semana se reunió el jurado, formado por Macarena Ruiz, José Joaquín González-Zabaleta, José Ramón Franco y Juan Manuel Salví. 

XXVI Concurso Fotográfico #IEBGRAMBierzoDeFotoEl Instituto de Estudios Bercianos convoca el XXVI Concurso Fotográfico, que este año incorpora importantes novedades. Por primera vez el concurso se convoca en Instagram, de tal modo que los participantes en el mismo deberán tener un perfil en la citada red social y acompañar cada foto que deseen presentar al concurso (un máximo de 5 por usuario único) con el hashtag #IEBGRAMBierzoDeFoto, así como etiquetar nuestra cuenta en Instagram @ieb_bierzo y además enviarlas por mensaje privado a nuestro Instagram.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL