Somos cultura, somos Bierzo

Mª Patricia Pérez Bruzos

Mª Patricia Pérez Bruzos

Periodo: 2020 - 2023.

Licenciada en Derecho con un Postgrado en Dirección y Gestión de Residencias de la 3º Edad así como Titulada en Mediación Civil y Mercantil, su vida profesional ha estado marcada por el ejercicio de la abogacía tanto en el Turno de Oficio como a nivel particular. Igualmente desarrolla labores como docente.

En el campo de la abogacía, se ha formado especialmente en los campos del Derecho Civil, Penal y como Compliance Officer , igualmente imparte clase en el Master de Acceso a la Abogacía que organiza el Ilustre Colegio de Abogados de León y la Universidad de León, y ha intervenido como ponente en acciones formativas de este Colegio de Abogados y del Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Forma parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de León como Diputada 11 y de la Junta Directiva de la Delegación que este Colegio tiene en Ponferrada.

En el campo de la docencia es profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la rama de Ciencias Sociales.

Apasionada de la Historia y del Arte, está cursando el Grado de Geografía e Historia en la Universidad de Educación a Distancia y de forma paralela ha realizado y realiza diferentes cursos en relacionados con las nuevas tecnologías en el ejercicio de la docencia.

Desde los 18 años ha estado vinculada al Instituto de Estudios Bercianos. En esta Institución realizó su primera incursión en el mundo laboral y después de unos años residiendo en La Coruña, trabajando como Directora de una Residencia de la Tercera Edad, regresó a El Bierzo donde empezó a colaborar nuevamente en el IEB formando parte de la Junta Directiva desde el año 2007 al 2013.

CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES REINO DE LEÓN

PATROCINIOS

ENTIDADES COLABORADORAS

CECEL