Naturaleza y senderismo

Ruta de senderismo - Lagos de Saliencia

Fecha: 7 de julio de 2018.

Programa

7:30 h. Salida de Ponferrada.

9:30 h. Llegada a Torrestío y subida en bus a la Farrapona donde comienza la ruta.

Iniciamos la ruta en el Alto de la Farrapona, Somiedo, donde cogemos una pista descendente, desde la que vemos una bella panorámica de la parte alta del Valle de Saliencia, llegando al lago de La Cueva, de aguas coloreadas por los vertidos de la explotación minera que hubo en sus alrededores.

Seguimos por la pista de la mina, hasta pasar junto a la laguna de Almagrera -seca en los meses de verano. Al poco vemos la pradera de Cerveriz y el lago del mismo nombre a la izquierda. Al fondo se divisan los Albos (2.109 m.).

Volvemos por donde hemos venido hasta el final del lago Cerveiriz para ascender un poco y divisar el lago la Calabazosa.

Seguimos por la vega de Cerveiriz. Al final de la vega se encuentra una gran peña donde la ruta gira a la izquierda e inicia un ligero descenso hasta dar vista en poco tiempo al Lago del Valle, el lago más profundo de Asturias. A continuación, una vez en el lago, continuaremos hasta el pueblo del Valle donde terminamos la ruta.

14:30 h. Comida en Casa Cobrana.